Prueba de Conocimientos Teóricos e Instrumentales

La Prueba de Conocimientos Teóricos e Instrumentales

La PCTI es un componente esencial de los requisitos de admisión para la Carrera de Música. Cabe destacar que dicha prueba está diseñada para medir la preparación integral de los aspirantes; abarca diversos elementos clave sobre el conocimiento musical. A continuación, se detallan los requisitos específicos que se esperan que los candidatos dominen:

a) Solfeo: Se espera que el aspirante demuestre habilidades en la entonación, ejecutando un periodo musical no menor de ocho compases, con dificultades tanto melódicas como rítmicas elementales.

b) Armonía: El examen abarcará encadenamientos de acordes utilizando libremente todos los grados de la escala. Se busca evaluar la comprensión profunda de las relaciones armónicas y la creatividad en la construcción de acordes, elementos fundamentales para el desarrollo musical.

c) Historia de la Música: La prueba incluirá la habilidad del aspirante para situar a los compositores más relevantes de cada periodo en su contexto histórico. Se espera un conocimiento sólido que demuestre una comprensión profunda de la evolución musical a lo largo del tiempo y cómo influyeron los diferentes períodos en la creación artística.

d) Examen de Instrumento: Este componente evaluará la destreza práctica del estudiante. Se espera que el aspirante ejecute de memoria un repertorio equivalente al último nivel de su formación a nivel medio en su instrumento. Este requisito no solo mide la habilidad técnica, sino también la capacidad de expresar musicalidad a través de la interpretación.

Para obtener mayor información sobre este requisito de ingreso, invitamos a los interesados a ponerse en contacto con la Comisión de PCTI a través del correo electrónico: pcti.musica@unah.edu.hn. Estaremos encantados de proporcionar asesoramiento a los aspirantes a la Carrera de Música, brindándoles la orientación necesaria para abordar exitosamente la Prueba de Conocimientos Teóricos e Instrumentales.

Calendario Prueba de Conocimientos Teóricos e Instrumentales

Nombre del documento Información Enlace

8 pdf 242 KB 29/04/2024 12:32pm

Departamento de Arte