Trámites y servicios
La Carrera de Música se encarga de aplicar la PCTI, generalmente dos semanas después de la aplicación de la PAA, siendo un filtro necesario para controlar el nivel de ingreso requerido a la Carrera.
Nota: Es un requisito obligatorio que todo aspirante debe aprobar.
La Carrera de Música ofrece al estudiante, un acompañamiento pedagógico en su formación como futuro profesional del gremio, brindando espacios necesarios para desenvolverse como practicante, mediante una supervisión por parte del cuerpo docente.
Mediante el Curso Propedéutico, aprobado por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del día 11 de Agosto de 1988, se ofrece una capacitación para los aspirantes a la Carrera de Música que poseen algún grado de formación musical o un alto grado de aptitud musical, y que no gozan con un título de educación musical instrumental de nivel medio.
Este curso pretende brindar al aspirante de la Carrera de Música, conocimientos elementales en solfeo, armonía e historia de la música; habilidades en ejecución de un instrumento y actitudes, como el respeto y seriedad hacia la música y su estudio, así como fomentar el deseo de superación en su actividad artística.
El estudiante que ha retirado de la UNAH, por dos o más periodos consecutivos, el Sistema de la DIPP, deshabilitará su cuenta, por lo cual para activar la misma, el estudiante deberá presentar una solicitud ante el Coordinador de la Carrera, exponiendo los motivos por que se dejó de estudiar en la UNAH; cabe destacar, que deberá acompañar dicha solicitud con evidencia de respaldo según sea el caso y el historial académico.
Según los parámetros establecidos en las Normas Académicas de la UNAH, en el Capítulo XI, artículos 167 al 172, La UNAH le permite al estudiante optar por otras ofertas académicas en dos oportunidades, debiendo presentar los siguientes requisitos:
-
Índice académico de permanencia vigente en la UNAH (70%)
-
Haber cursado tres períodos académicos consecutivos en los cuales haya aprobado como mínimo ocho (8) asignaturas.
-
Realizar la solicitud vía electrónica, misma que estará disponible en la página web de la UNAH (www.registro.unah.edu.hn) durante todo el año, por lo que la resolución del dictamen será registrada por la coordinación de carrera.
La UNAH ofrece al estudiantado la oportunidad de cursar dos carreras simultáneas, conforme a las Normas Académicas y el Modelo Educativo de la institución, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
a) Matricular su segunda carrera después de haber cursado el sexto período académico y registrando un índice académico igual o mayor a ochenta por ciento (80%) en la primera carrera que cursa.
b) Mantener un índice académico mayor o igual a setenta por ciento (70%) en ambas carreras. Si este índice no es mantenido, el estudiante continuará cursando únicamente la primera carrera elegida.
c) El Sistema de Registro permitirá conocer de los estudiantes que gozan de esta condición para el debido seguimiento y asesoría académica, ante las instancias competentes.
d) Pagar los derechos de matrícula de ambas carreras conforme el Plan de Arbitrios institucional.
Conforme al Artículo 222. de las Normas Académicas de la UNAH, una vez finalizado el período establecido para la cancelación regular de asignaturas, el estudiante podrá solicitar la cancelación excepcional de forma total o parcial de todas las asignaturas matriculadas en el período académico actual, por causa justificada a la coordinación de carrera, después del primer mes de iniciado el período académico o tres (3) semanas antes de que este termine.
No se aceptarán solicitudes de períodos anteriores.
Nota: Si el estudiante ha matriculado y reprobado o abandonado la asignatura en la que solicita cancelación más de dos (2) veces, la cancelación le será denegada.
Documentos
Nombre del documento | Información | Enlace |
---|---|---|
138 pdf 554 KB 08/08/2023 11:24am Procedimiento académico de la UNAH, para solicitar equivalencias. |
Descargar |